Jul
Césped artificial: ¿qué es el efecto memoria?
Cuando caminas o te tumbas sobre el césped natural lo lógico es que quede una huella inevitable. Una de las ventajas del césped artificial es que esto no ocurre desde el punto de vista estético.
Aunque pueda parecer un detalle de poca importancia, de hecho este es uno de los factores más valorados por los compradores de césped artificial.
El efecto memoria es sencillamente la capacidad que tienen las fibras de recuperar su forma y volver a su posición original, como si nunca hubieses caminado sobre ellas o te hubieses tumbado en su superficie.
Esta capacidad de recuperación es especialmente importante cuando hablamos de objetos pesados o de grandes dimensiones como piscinas, mobiliario de jardín e incluso jarrones.
En Tarimas Maravillas te explicamos qué necesitas saber sobre uno de los principales conceptos relacionados con la calidad del césped artificial.
¿Alto o bajo efecto memoria?
¿Qué es mejor? Teniendo en cuenta que el efecto memoria está relacionado con la rapidez que tienen esas fibras para volver a su posición vertical, está claro que cuanto mayor sea el efecto memoria, mejor será la calidad del césped.
Un césped con bajo efecto memoria evolucionará peor a lo largo del tiempo, ya que el sucesivo uso se puede traducir en zonas más planas en diferentes áreas y en formas irregulares.
¿Qué he de valorar antes de comprar césped artificial?
Ahora que sabes en qué consiste el efecto memoria del césped artificial, te comentamos cuáles son los factores que influyen en él.
El efecto memoria y la fibra
La forma de la fibra influye en la resistencia que va a ejercer para doblarse ante, por ejemplo, la pisada. Y también indica cómo está plegada.
Por otro lado, el nervio central o el centro de la fibra es como un refuerzo que ayuda a mantenerla más firme. En consecuencia, el efecto memoria será mayor porque con este soporte interior el césped artificial recuperará la forma más rápidamente.
El efecto memoria y la fabricación del césped
En este apartado es importante que tengas en cuenta factores como el número de puntadas por metro cuadrado, el Dtex y las fibras de relleno.
Es muy sencillo de comprender. Las fibras de relleno son fibras bajas que ayudan a que las principales se mantengan firmes y levantadas. Además de este aspecto técnico, también influyen en el resultado estético porque permiten intercalar colores para conseguir un césped más realista.
Las puntadas por metro cuadrado están relacionadas con la densidad del césped. Piensa que cuantas más puntadas, más fibras tendrá y, por tanto, mayor efecto memoria.
El Dtex está relacionado con la calidad de la fibra, ya que cuanto mayor sea este parámetro, más dura será.
Estos son los elementos más sencillos y básicos a tener en cuenta para elegir un césped con buen efecto memoria. Comprar césped artificial de buena calidad no solo te garantiza la rápida capacidad de recuperación cuando lo pisamos, sino que también constituye una inversión a largo plazo.
En Tarimas Maravillas contamos con un amplio catálogo de césped artificial al corte y te asesoramos en tu compra respondiendo cualquier duda que te pueda surgir.
No Comments