slot gacor

 

El color que elijas para el suelo de tu hogar influirá en:

  • La percepción de sus dimensiones, ya que la estancia parecerá más grande o más pequeña en función del color seleccionado.
  • La luminosidad, que también redunda en el sentido de la amplitud.
  • Las emociones, ya que una estancia se percibirá más cálida o fría en función de la tonalidad elegida.

En Tarimas Maravillas compartimos contigo las siguientes pautas para elegir el color del suelo de tu hogar pensando en un objetivo.

 

 

¿Cuál es el primer paso para elegir el suelo?

 

En primer lugar piensa en tu hogar como un todo, como si los muebles ya estuvieran instalados y las paredes pintadas.

Elegir el suelo de forma aislada sin tener en cuenta estos elementos puede desvirtuar el resultado final que buscas.

Además, debes tener en cuenta otros factores que veremos a continuación, como la luminosidad, las dimensiones y la estética.

 

 

Analiza la luz

 

¿Tu hogar tiene fuentes de luz amplias y naturales?

Si en tu casa entra un gran caudal de luz puedes utilizar indistintamente tonos oscuros o claros, en función de tus propios gustos y el objetivo estético que busques.

Recuerda que los colores oscuros restan luz a las estancias, por lo que en una habitación pequeña puede acentuar la sensación de opresión.

 

 

Analiza las dimensiones

 

El tamaño de tu hogar o de una habitación concreta está íntimamente relacionado con la luz, como has visto en el punto anterior.

Con los suelos oscuros las estancias tienden a percibirse más pequeñas de lo que son realmente. No renuncies a instalarlos en una estancia reducida si lo que buscas es un efecto acogedor e íntimo.

A la inversa, los suelos claros aumentan ópticamente las habitaciones consiguiendo que parezcan más grandes. Si, al mismo tiempo, se inundan de amplia luz natural crearás un hogar vital y sereno.

 

 

Define una estética

 

El suelo está ligado invariablemente a un efecto estético. Además de ser un elemento funcional dentro del hogar, también tiene un fin estético relevante.

La tendencia clásica busca uniformidad en el hogar instalando los mismos materiales y tonos en todas las estancias, o en su mayor parte.

Una tendencia más actual apuesta por la mezcla y la diversificación  de tonos e incluso de materiales. De hecho, esta tendencia invita a combinar diferentes colores de madera en una misma instalación consiguiendo efectos innovadores.

  • Si quieres dar protagonismo a los suelos blancos, acentuados con paredes blancas y mobiliario del mismo color, tu hogar transmitirá serenidad y paz.
  • Si, por el contrario, quieres apostar por suelos negros puedes conseguir una estética exclusiva o industrial dependiendo de los revestimientos y los muebles que elijas.

 

Por ello es tan importante crear una imagen global de cómo sería el hogar o cada estancia con todos los elementos incluidos.

 

 

Como ves, son varias las pautas que debes tener en cuenta antes de elegir el color del suelo para tu hogar, pero su comprensión es sencilla.

En Tarimas Maravillas ponemos a disposición un amplio abanico de tonalidades y colores de tarima flotante para que realices la mejor compra y hagas de tu casa el hogar de tus sueños. Si tienes dudas antes de elegir el color de suelo para tu hogar, estaremos encantados de ayudarte.

 

Post Tags:
No Comments

Leave a Comment

catorce + dieciocho =

0

Tu carrito