slot gacor

exteriores-madera-natural-tarima-tecnologica-composite

Antes de elegir el suelo para tu exterior entre exteriores madera natural o tarima tecnológica composite, es clave observar hacia dónde está orientada la terraza.  Es importante ver si la terraza está orientada al sol o a la sombra la mayor parte del día.

Además hay que prestar especial atención en los meses de más calor en verano, que es cuando se va a hacer un mayor uso de la terraza. Lo mejor es elegir el material más cómodo y práctico.

Otros criterios van a desempeñar un papel importante en el proceso de elección: el estilo de suelo, el tamaño de la terraza, el sistema de instalación y el mantenimiento que el suelo necesitará una vez instalado.

La madera natural, elegancia y calidez

Instalar tarimas de madera en los jardines, patios y terrazas se ha puesto de moda. Es un material que transmite nobleza, cálido y elegante.

La madera puede llegar a ser un buen sustituto del césped por el ahorro de agua que supone. Sin embargo, los costes iniciales de adquisición y montaje no son sencillos por eso recomendamos pensarlo bien antes y ver otras opciones posibles.

Hoy en día existen los materiales naturales tienen su copia o replica en materiales sintéticos, así que muy bien podemos tenerlo en cuenta pues ahorra costes y bastantes preocupaciones en cuanto a mantenimiento.

Tipos de tarima exterior

Podemos diferenciar dos tipos o grupos de tarima para exterior. La tarima tradicional fabricada en madera natural y las tarimas tecnológicas, también llamadas deck o composite.

Las tarimas tecnológicas están fabricadas por la combinación de diversos materiales sintéticos.

Exteriores: ¿madera natural o tarima tecnológica/composite?

Para la instalación de tu tarima de exterior, recomendamos confiar en expertos profesionales, ya que una instalación exterior es suficientemente compleja con una serie de factores y contingencias especiales.

También cabe recordar que, en lo que a materiales se refiere, deberemos comprar los rastreles y los anclajes de fijación.

exteriores-madera-natural-tarima-tecnologica-composite

La instalación

Lo primero que hay que tener en cuenta es la consistencia del suelo, pues va ser la base de soporte de la tarima y debe tener aportar la suficiente estabilidad a la tarima.

Debemos asegurar una pendiente adecuada que permita desaguar el agua de lluvia, evitando también así la indeseada acumulación de todo tipo de residuos.

Se iniciará la colocación de los rastreles que deberán ser convenientemente suplementados para compensar posibles pendientes o desniveles.

En el caso de las tarimas de exterior sintéticas, lo más aconsejable es utilizar rastreles del mismo material que la tarima.

Limpieza y mantenimiento de tarima exterior
  • Madera

Es el material que sufre más las inclemencias del tiempo como la humedad, la temperatura, el viento y el sol.

Para limpiar un suelo de madera exterior lo mejor es hacerlo con agua y manguera sin demasiada presión para que no se dañe.

El mantenimiento debe realizarse entre 1 y 2 veces al año, aunque la frecuencia dependerá siempre de la ubicación de la tarima respecto al sol, además de los distintos agentes degradantes y la zona geográfica.

Aplicar aceite siempre es bueno, pues nutre y protege la madera. Es importante asegurarnos que el aceite que vayamos a aplicar cuenta con protección contra los rayos UV.

  • Tarima exterior sintética

La tarima exterior sintética no requiere de un mantenimiento continuado. Tampoco es necesario pintarla, barnizarla ni aplicarle aceites. Una limpieza básica es suficiente para mantenerla en buen estado.

Limpiar la tarima exterior sintética es muy fácil. Una limpieza periódica básica es suficiente para conservar su buen aspecto. La tarima sintética ha de barrerse como si se tratase de un suelo de interior.

No Comments

Leave a Comment

2 × tres =

0

Tu carrito