slot gacor

Elegir el que va a ser el suelo de nuestro hogar o nuestro establecimiento puede convertirse en toda una búsqueda cuando descubrimos todos los recursos, estilo y diseños que tenemos a nuestro alcance.

Muchas opciones a nuestro alcance

El diseño, la textura, los colores y la calidad son cuestiones que no debemos dejar pasar por alto si queremos que el resultado de nuestros suelos sea el esperado. Hoy en día, contamos con diseños de todo tipo y para un gran número de materiales, que puede convertirse en una labor complicada sino se tiene muy claro como igualar todos los detalles y lograr espacios armoniosos.

Lo positivo, es que casi cualquier diseño de suelo puede adaptarse a nuestro hogar o bien servirnos de inspiración para poder crear nuestro propio estilo. Tenemos que tener claro que en nuestra casa todo vale, si nos gusta lo ecléctico, las mezclas, el estilo clásico o el industrial…todo puede materializarse con la ayuda de profesionales del sector.

Podemos basarnos en diferentes recursos creativos para llegar a nuestro propio diseño. En esta ocasión queremos hablar de diseños que pueden realizarse con y en suelos de parquet.

Como sabemos, la madera es el pavimento clásico por excelencia que ha sabido adaptarse bien a las nuevos tiempos y a las nuevas tendencias, siendo un clásico imprescindible.

Si nos decidimos por la instalación de un suelo de madera, busquemos entonces las mejores opciones y calidades y un diseño original que se adapte a nuestros gustos personales.

De los más clásicos a los nunca vistos

Elegir una tarima de madera clásica es sin duda la solución más acogedora y que da mayor calidez a las viviendas. Podemos colocar nuestro parquet en forma de espiga, de la manera tradicional o en formas geométricas no demasiado complicadas.

Podemos elegir una tarima de madera de aspecto envejecido o con acabados brillantes, todo dependerá de los gustos de cada uno. Son elecciones clásicas y señoriales que van a darle a nuestra casa elegancia y sofisticación. Algunos escogen la opción de no barnizar ni lijar el parquet, ya que así le da un aspecto más rústico y natural, dejando las imperfecciones a la vista.

Parquet con formas geométricas: dentro de los suelos de parquet más clásicos tenemos aquellos que se forman haciendo dibujos geométricos. Hoy en día, tenemos a nuestra disposición opciones más económicas con diseños geométricos más sencillos y de un estilo más contemporáneo. Podemos decidirnos por un patrón geométrico más o menos sencillo, o crear y dibujar cenefas, mezclando maderas de diferentes tipos y colores, o tintando algunas partes.

Parquet teñido: Las maderas teñidas son una opción muy original si queremos cambiar el tono clásico de la madera. Esta es la opción más vintage y moderna sin ninguna duda. Cambia por completo la apariencia de la madera y es una opción realmente atrevida. Por ejemplo, pintar el parquet de negro va a restarle luminosidad a las estancias. Pero es innegable que el aspecto es muy sofisticado.

Otra opción mucho más fácil de llevar a cabo de lo que parece, es la de dibujar estampados en nuestro suelo de parquet. Podemos hacerlo nosotros mismos creando una plantilla con un diseño que nos motive, y aplicando con un rodillo la pintura dentro de la plantilla. Cambiaremos la apariencia de nuestro hogar con un proceso sencillo y además nadie tendrá un parquet como el nuestro.

Respecto al tipo de pintura que se puede utilizar en un parquet, lo ideal será consultarlo con profesionales.

Los suelos de madera clara y blanca son muy utilizados especialmente cuando lo que queremos es lograr un look nórdico muy luminoso.

Y por supuesto, tenemos la mezcla de estilos a través de la combinación de diferentes materiales, como mezclar un suelo de madera clásico con un suelo de vinilo con un original estampado.

Leave a Comment

trece − seis =

0

Tu carrito