slot gacor

Madera exterior

¿Cómo debe ser la madera para exteriores?

La madera esterior es un material excelente para ser usado en jardines y terrazas. Con ella vamos a poder tanto instalar el suelo de la terrazas, rodear la piscina o utilizarla para hacer un porche.

Debemos tener en cuenta con la madera exterior, que para ser colocada en exteriores no nos va a servir cualquier madera, ya que esta debe ser resistente y capaz de resistir a las condiciones climáticas exteriores.

Las condiciones climáticas varían mucho de una zona a otra. Por ejemplo, no tiene nada que ver instalar madera para exteriores en el norte de España, dónde no hay tanta variabilidad de temperaturas pero si una alta humedad; que instalar nuestra madera para exteriores en Madrid, donde las diferencias de temperatura son más extremas, en verano el sol tiene mucha fuerza y no hay humedad.

Tanto el tipo de madera exterior que vamos a elegir como el tratamiento que le daremos para su durabilidad, será diferente según esas condiciones climáticas. Las maderas aptas para exterior, aguantan bien todos los agentes bióticos, como los hongos y los insectos, pero serán necesario darles un tratamiento específico.

La humedad provoca que la madera se hinche, aumentando la probabilidad de ataques de hongos e insectos. El sol provoca la degradación superficial de la madera. Los cambios de temperatura bruscos, son los que van a generar la aparición de grietas en nuestra madera exterior.

Madera para exteriores en Tarimas Maravillas

En Tarimas Maravillas contamos con madera exterior apta para estar en exteriores como la madera de Pino, Merbau y Padouk.

Aunque estas maderas para exteriores tengan una resistencia natural a los agentes externos, siempre debemos aplicarle algún tratamiento para que se mantengan en buenas condiciones por más tiempo, y además estén protegidas de golpes y arañazos. También es interesante, sobretodo en piscinas, aplicarles algún tratamiento que las haga antideslizantes, para que nos permita ir descalzos sin problema. Además también nos va a permitir realzar la belleza natural de nuestra madera de exterior.

El barniz es ideal para ser usado como una capa final en nuestra madera de exterior, que sea especial con un filtro anti rayos UVA. Así evitaremos que la madera se pueda cuartear por el sol, que tiene una acción muy agresiva sobre ella.

Los lasures y aceites, son muy indicados para el tratamiento de las maderas de exteriores, ya que hidratan la madera en profundidad. Estos se filtran en el interior de la madera y la acaban sellando, de modo que evitan que se pueda absorber el agua, que crezca moho o que puedan meterse insectos y dañar la madera.

El aceite debe quedar perfectamente repartido por toda la superficie de la madera exterior. El proceso de hidratar la madera con aceite terminará cuando comprobemos que esta ya no puede absorber más.

Solicita información SIN COMPROMISO

    (*) Campos necesarios

    0

    Tu carrito