slot gacor

 

 

El suelo vinílico está fabricado con policloruro de vinilo, más conocido como PVC, cuyas características hacen que sea perfecto para suelos con usos específicos.

En este sentido, el pavimento vinílico es una alternativa idónea para aquellos espacios deportivos públicos o privados que precisen un suelo resistente 100% a la humedad y cero mantenimiento.

Antes de elegir un determinado pavimento se debe tener en cuenta el uso que se le va a dar, las condiciones a los que va a estar expuesto, el tránsito de personas, el mantenimiento y los cuidados, la limpieza rutinaria…

Por ello, el suelo vinílico es una opción perfecta para gimnasios escolares, espacios deportivos de comunidades de vecinos, polideportivos locales, e incluso para el pequeño gimnasio que siempre deseaste tener en casa.

En Tarimas Maravillas te explicamos cuáles son las ventajas del suelo vinílico para uso deportivo.

 

 

 

Ventajas del suelo vinílico para uso deportivo

 

Un suelo destinado a estos espacios debe ofrecer unas ventajas concretas. El pavimento vinílico se compone de un material que se ajusta a las necesidades de uso y de mantenimiento. Veámoslas a continuación.

 

 

100% resistente a la humedad

Los espacios destinados a uso deportivo están más expuestos al agua y a la humedad que otro tipo de pavimentos de interior, salvo baños o cocinas.

Las botellas de agua o de bebidas energéticas suelen estar en contacto directo con el suelo, lo que exige un soporte que ofrezca la máxima resistencia. Asimismo, hay que tener en cuenta el contacto con el sudor tras el ejercicio físico y el tránsito desde las duchas.

Por otro lado, precisan una limpieza constante y rápida, sin que el personal de mantenimiento deba preocuparse por el exceso de agua destinada a tal fin. El pavimento vinílico se limpia sencillamente con agua y un jabón neutro y no requiere cuidados especiales.

 

 

Higiene

El suelo vinílico está fabricado con un material resistente al moho, impide el desarrollo de bacterias y la acumulación de ácaros. Aunque los espacios destinados a uso deportivo se limpien a diario con frecuencia, no hay que desestimar los beneficios que este pavimento aporta en este sentido.

 

 

Confortable

Este suelo se caracteriza por una mayor suavidad en la pisada, una cualidad que se agradece durante la práctica deportiva, ya que es más confortable al tacto frente a otros acabados más rígidos. Al mismo tiempo aísla y reduce el sonido en un entorno en el que suelen coincidir varios usuarios en diferentes actividades.

 

 

Fácil de instalar

El suelo vinílico no precisa de grandes obras, por lo que puede instalarse sobre el suelo anterior con la única condición de que esté nivelado y liso. Esto constituye una ventaja porque se puede renovar en aquellas áreas sometidas a mayor desgaste, como las zonas de la pesas o las que sufren mayor fricción.

Esta es otra ventaja a nivel particular, ya que si quieres renovar una habitación en casa para disfrutar de un gimnasio privado, el suelo vinílico se instala de forma sencilla.

 

 

No obstante, si prefieres una instalación profesional para olvidarte de todo y obtener resultados profesionales, en Tarimas Maravillas contamos con nuestro propio equipo de expertos instaladores.

No Comments

Leave a Comment

18 − 8 =

0

Tu carrito