slot gacor

suelos-de-madera-tropical

¿Qué es la madera tropical?

Es una madera originaria de las regiones tropicales de África, Asia y América. La madera tropical posee diversas propiedades que la hacen ideal para la decoración de exteriores.

Una de las propiedades más importantes es su resistencia. La madera tropical es muy dura, densa y con un alto contenido en aceites.

Esta especie de madera proviene de árboles muy grandes con troncos homogéneos. Árboles que se han adaptado genéticamente al clima tropical con sus inclemencias del tiempo.

Es por esa razón que las especies de maderas tropicales tienen una gran resistencia a la intemperie. Además poseen una amplia gama de tonalidades muy diferentes a los tonos apagados de las otras especies de maderas.

Especies más utilizadas en suelos de madera tropical de exterior

Sus tonalidades naturales aportan tal distinción y exotismo a los ambientes, que es de las más valoradas por el mundo de la decoración y el interiorismo.

Eso sí, hay que señalar que el coste de los suelos de madera tropical es más alto que el de las maderas coníferas tratadas en autoclave o el de las maderas termotratadas. Sin embargo, merece la pena invertir un poco más en tus suelos de madera tropical por el equilibrio que consigues entre calidad-precio.

Entre las especies más utilizadas para su uso en exterior se encuentran:

  • El Ipé

También llamado árbol de la Tabebuia es un tipo de árbol de la zona tropical de América. De este árbol se extrae una madera muy buena para la carpintería, por su dureza, peso y su gran resistencia al agua. Algunas especies son también ignífugas.

  • El Cumarú

Es una madera dura con la que se pueden fabricar carrocerías, puentes, construcción pesada, parquet y escaleras. Tiene capas exteriores de color blanco e internas en tonos marrón.

  • Elondo

Conocida como madera de Talí o roble africano, es una madera tropical de calidad. La encontramos en el norte de la India, Nepal y Pakistán, así como en Asia occidental y algunas zonas de África. Por su tonalidad variable se suele usar para fabricar muebles de exterior. También se diseñan puertas, ventanas y molduras con este tipo de madera.

  • Iroko

El Iroko, gracias a su dureza, estabilidad y resistencia, no se deteriora fácilmente por los agentes externos. La madera Iroko es una de las más bonitas, por eso es perfecta para la decoración de exterior.

  • Massaranduba

Una madera tropical muy apreciada pues tiene un tono rojo-rosado uniforme muy característico que se va oscureciendo con el tiempo. De textura media uniforme y superficie lisa al tacto. La durabilidad natural de esta madera tiene una resistencia moderada-alta.

Ventajas de los suelos de madera tropical

La mayoría de los tipos de madera tropical ofrecen una gran dureza y resistencia. Pero además la madera tropical es perfecta para suelos de exterior por:

  • Su resistencia al fuego gracias a su densidad.
  • Su alta protección de las inclemencias del tiempo por su contenido en aceites.
  • No necesita ningún tratamiento especial.
  • Sus grandes propiedades físico-mecánicas.
  • Su estética de estilo natural muy apreciada.

 

suelos de madera tropical

En cuanto a la instalación de los suelos de madera tropical, requiere de un tipo de colocación diferente y especial respecto otro tipo de maderas.

La instalación de los suelos de madera tropical se realiza dejando espacios entre lama y lama. El objetivo es filtrar el agua de la lluvia y evitar los estancamientos. Aunque siempre tiene la opción de realizar la instalación por su cuenta, le recomendamos que contacte con profesionales especializados para un resultado más óptimo.

Leave a Comment

cinco × 5 =

0

Tu carrito