slot gacor

A la mayoría siguen enamorándonos los suelos de madera. Son atemporales, aportan calidez, personalidad y elegancia sin dejar de ser sencillos. Los suelos de madera siempre fueron y seguirán siendo, simplemente impresionantes.

La madera es un material vivo, resistente y duradero. Con los cuidados y mantenimiento adecuado, un suelo de madera aguantará el paso del tiempo y además hará que se revalorice el precio de la vivienda.

Hoy en día existen muchas posibilidades en lo que a suelos de madera se refiere y muchas formas de poder integrarlos en nuestras casas. Un suelo de madera típico es el parqué, una serie de tablillas colocadas siguiendo un mismo patrón geométrico, generalmente en espiga o cuadrado. La madera más utilizada es el roble, aunque son muchas las opciones.

 

Suelos exóticos

Madera formato ingeniería, madera noble de curupau, merbau, jatoba…además de estas opciones clásicas, en Tarimas Maravillas ponemos a tu disposición la posibilidad de instalar suelos de madera de roble, muy resistentes y de colores preciosos, que pueden ser usados tanto en interiores como en exteriores.

La madera utilizada en los suelos exóticos procede de regiones tropicales de África, Asia y América, grandes y con troncos muy homogéneos. La madera tropical es muy resistente. Es dura y densa, con un alto contenido en aceites.

También son resistentes al fuego y no requieren de tratamientos especiales. Este tipo de suelos son ideales para ser instalados en exteriores. En interiores, luce mucho más cuando se instala en espacios amplios, en los que su personalidad es capaz de realizar todo el conjunto de las habitaciones. Por ello que propongamos el uso de madera tropical en espacios interiores, como una nueva forma de interiorismo.

Precisamente, el que se trate de suelos poco comunes puede hacer que nos resulte una opción más atractiva, ya que son pocos los que los disfrutan.

La presencia de un suelo de madera

El suelo de madera tiene un efecto transformador. Su sola presencia imprime un carácter determinado que se percibe desde el primer instante: es natural, cálida y acogedora.

El suelo de madera requiere un mantenimiento mínimo, recomendando el uso de la mopa en vez de aspiradora o cepillos para evitar el llamado efecto «lija». En otros países con más tradición maderera que nosotros, no ponen en duda las virtudes de este material y levantan con ella edificaciones enteras.

En lugares como las habitaciones, el suelo de madera es un recurso muy acertado, ya que va a contribuir a crear un ambiente de calma y tranquilidad. Lo ideal será que el resto de la decoración de la habitación estuviese en perfecta armonía con nuestro suelo de madera.

Es cierto que la madera no es un material muy utilizado en lugares como la cocina. Hay excepciones, como los suelos de cocina en casas rústicas o de campo. Sin embargo, el suelo de madera en una cocina va a crear un ambiente muy especial.

 

Una de las enormes ventajas de los suelos de madera, son la multitud de combinaciones posibles entre las tablillas de su entramado, pudiendo lograr auténticas obras de arte. Se pueden hacer todo tipo de figuras y motivos geométricos, combinando distintos colores y dimensiones de tablas. Además, la madera envejece con el paso del tiempo, especialmente si hablamos de madera noble, adquiriendo más personalidad, de tal forma que hay personas que optan directamente por la madera envejecida. La madera es una expresión de la naturaleza.

 

 

 

No Comments

Leave a Comment

3 × cuatro =

0

Tu carrito