slot gacor

Las tarimas de madera especiales para exteriores son una excelente opción que vamos a poder utilizar para vestir los suelos de nuestras terrazas, jardines y piscinas.


Tarimas de Madera Natural

La madera siempre ha sido un material ampliamente utilizado en la construcción de gran belleza y resistencia. Actualmente, en el mercado podemos contar con muchas opciones a la hora de vestir nuestros suelos en espacios exteriores, pero la tarima de madera natural sigue siendo una de las opciones preferidas.

La tarima de madera natural puede ser utilizada tanto en jardines, como en piscinas o para hacer un porche. En Tarimas Maravillas contamos con tarimas de madera de especies coníferas y tropicales.

Las maderas que se utilizan para ser colocadas en exteriores, deben haber sido cuidadosamente elegidas por sus propiedades y su resistencia. Un revestimiento de suelo que vayamos a utilizar en exteriores, debe estar preparado para dicho fin, ya que no va a tener que soportar las mismas condiciones que un suelo que se coloca en un espacio interior.

El tipo de madera que escojamos para ser colocado en exteriores así como el tratamiento que queramos darle, va a depender principalmente de dos cuestiones: el uso y el clima.

Como es lógico, una tarima de madera natural que va a ser instalada en una terraza de un establecimiento como un bar o restaurante, debe ser mucho más resistente que una que queramos instalar en nuestro jardín. Por otro lado, vamos a tener en cuenta las condiciones climáticas a las que vamos a someter a nuestra tarima de madera natural.

Según el lugar geográfico donde nos encontremos, podremos encontrarnos con más o menos variabilidad de la temperatura y con muy diferentes grados de humedad. El sol y la lluvia, también afectarán a nuestra tarima de madera natural.


Las mejores maderas para exteriores

Las maderas utilizadas en exteriores son elegidas por aguantar bien las condiciones externas, entre las que se encuentran agentes bióticos como los hongos y los insectos. Aún así, la madera que coloquemos en un espacio exterior debe ser tratada y cuidada de forma especifica para asegurarnos de que su belleza y sus propiedades perduren en el tiempo.

Maderas como el Pino, Merabu y Padouk, tienen una resistencia natural a los agentes externos. Aun así, debemos aplicarle algún tratamiento para que mantengan sus buenas condiciones además de protegerlas contra golpes y arañazos, que a la vez realzan la belleza natural de la madera.

Si vamos a instalar tarima de madera natural en nuestra piscina, será interesante que además le apliquemos algún tipo de tratamiento antideslizante para asegurarnos de que no haya resbalones aunque la tarima se encuentre muy mojada.

Productos como el barniz son muy recomendables en el tratamiento y mantenimiento de la madera para exteriores. Debemos asegurarnos de que se trate de un producto que contenga eficaces filtros anti rayos UVA, ya que el sol va a dañar mucho la madera sobretodo si este incide directamente sobre ella. El sol puede hacer que la madera se cuartee y que pierda su color natural.

Para mantener en buenas condiciones nuestra tarima de madera natural, existen productos como aceites especiales que nos permitirán mantener la tarima de madera hidratada, y además evitarán que se filtre el agua y las humedades.

Las tarimas para exteriores de coníferas son aquellas que están realizadas en madera de pino que les aporta a los espacios un aire rústico. Por otro lado, las tarimas para exteriores realizadas con maderas tropicales, son las de Merbau y Padouk. Se trata de materiales sostenibles y de aspecto muy elegante.

 

 

 

No Comments

Leave a Comment

quince − 11 =

0

Tu carrito