slot gacor

tarima flotante limpiar

En Tarimas Maravillas ofrecemos a nuestros clientes todas las alternativas de limpieza disponibles para la tarima flotante. A diferencia de otros suelos de madera, no requiere un mantenimiento constante, pero es necesario limpiarla de vez en cuando. ¿Qué hacemos con las manchas de suciedad? ¿Cómo es la limpieza adecuada para el día a día? ¿Cuáles son los productos que necesitamos? En el siguiente artículo de nuestro blog corporativo respondemos a todos estos interrogantes.

Lo primero que debemos de tener muy claro es el tipo de suelo que tenemos instalado en nuestro hogar. Puede ser que sea una tarima flotante de madera natural o por el contrario, una tarima sintética. Pero, queremos hacer el artículo adaptado a todos los estilos decorativos, por lo tanto en el ejemplo que vamos a tratar, nos ceñiremos a la desinfección para cualquier tipo de tarima. Necesitamos los siguientes artículos de limpieza: una mopa o en su defecto, aspiradora, cubo de agua caliente, una fregona y el limpiador de suelos.

Higienización de tarima flotante paso a paso

El primer paso es el saneamiento de la zona para eliminar el polvo existe mediante la mopa o aspiradora. Es recomendable pasar la aspiradora en la misma dirección que las láminas de la tarima flotante, para que el polvo no quede instalado en las ranuras. Cuando hayamos terminado con el polvo, procedemos a fregar la tarima flotante. Es preciso que el agua del cubo esté caliente, para que la desinfección sea adecuada. Y, por supuesto, tener mucho cuidado con no derramar ningún líquido entre las juntas de las láminas. Una vez que el suelo esté perfectamente fregado necesitamos ventilar la superficie. Para ello, con abrir la ventana, es suficiente. De esta manera, no quedarán ni manchas, ni humedad. En Tarimas Maravillas insistimos mucho en el secado para que la humedad no llegue a las capas internas de la tarima.

¿Cada cuánto es presciso limpiar la tarima flotante al mes? No es preciso que sea fregada todas las semanas. Pero, lo que no debe faltar es la mopa o aspiradora, para mantener controlada a la suciedad más rebelde. Respondiendo concretamente a esa pregunta, una vez al mes sería recomendable fregar la tarima flotante de nuestra casa. Haciendo una diferenciación entre la tarima sintética y de madera. Para la sintética, lo recomendable, también es de forma semanal. Mientras que para la tarima de madera natural, se puede realizar una vez cada dos semanas, mientras mantenemos a diario con una mopa o aspiradora el polvo.

tarima flotante limpieza

Recomendaciones en el lavado de la tarima flotante

En Tarimas Maravillas siempre tenemos muy presentes las advertencias a seguir en cuanto al aseo profesional de las tarimas flotantes. Solamente así conseguiremos la durabilidad deseada en el tiempo. Debemos vigilar los productos que vamos a emplear. No pueden ser productos abrasivos y si productos específicos para tarima de madera o sintética. Es necesario que nos olvidemos de productos utilizados con anterioridad como las ceras, ni tampoco la lejía. Esta última hace que se dañe el suelo, ya sea madera natural o sintético. En el caso de las manchas, los estropajos, no son recomendables ya que tienden a dañar la superficie.

¿Quieres darle un toque de distinción a la tarima flotante para que tenga más brillo? Necesitamos en echar al cubo de agua caliente una pequeña dosis de vinagre con detergente líquido de los platos. Cualquier duda adicional que tengas sobre la desinfección diaria de la tarima flotante, no dudes en consultarla con nuestro equipo de profesionales de Tarimas Maravillas.

No Comments

Leave a Comment

tres × 2 =

0

Tu carrito