slot gacor

En Tarimas Maravillas queremos ayudaros en la decisión de que acabado elegir para suelos de madera. Hay dos factores a tener en cuenta a la hora de elegir el acabado: es estilo decorativo de nuestro hogar y el mantenimiento que va a necesitar nuestro suelo.


Acabados en suelos de madera

Si hemos elegido instalar un suelo de madera debemos saber que se trata de un material muy resistente pero que requiere de un mantenimiento. Los suelos de madera pueden estar fabricados en madera maciza o multicapa.

 

  • Acabado barnizado: le da al suelo de madera un aspecto brillante y moderno. Es el acabado que resulta más resistente a la aparición de manchas y golpes. El barniz funciona como una capa protectora, lo que le permite al suelo de madera tener más resistencia.

 

  • Acabado en cera: es de los acabados más duraderos que le podemos dar a nuestro suelo de madera. Le va a aportar un color ámbar al suelo de madera. Si no queremos el color amarillo que lleva la cera, el acabado en base de agua tiene las mismas características.

 

  • Acabado en aceite: es el que más mantenimiento va a necesitar, ya que el aceite se va eliminando, aunque queda muy estético. Le da al suelo un aspecto suave y sedoso.

 

  • Acabado sin tratar: se trata de dejar la madera al natural, por lo que es un acabado muy sencillo. Necesitaremos tener más cuidado a la hora de limpiarlo y tratarlo, ya que no está protegido.

 

  • Acabado en Acrílico: este tipo de acabado es el más utilizado en centros comerciales, restaurantes y negocios en general, o lugares públicos con suelos de madera como museos. Se trata de un acabado increíblemente duro y que le proporciona a la madera una alta durabilidad, por lo que es idóneo para lugares de alto tránsito.
Acabados en Barniz

El acabado en Barniz es sin duda la elección más frecuente cuando se trata de elegir el acabado para los suelos de nuestro hogar, ya que proporciona una gran resistencia al suelo y es muy estético.

El barniz de una sustancia fabricada a base de resinas, que pueden ser naturales o sintéticas. Estas resinas van disueltas en un líquido que al entrar en contacto con el aire hace que se volatilice y diseque, convirtiéndose en una película que protege la madera.

Existen diferentes tipos de barniz que varían en cuanto a su calidad. Los más utilizados suelen ser el barniz al agua, con una gran resistencia al desgaste y humedad, que no oscurece la madera ni huele. Los barnices oleouretánicos, contienen aceite que penetra en la madera y la nutre, y son muy indicados para el mantenimiento de las tarimas de exterior.

Por acabado en barniz, entendemos que estamos hablando del tipo de brillo que queremos obtener en nuestro suelo. El resultado final del suelo, dependerá del barniz que hayamos escogido, una vez que este esté completamente seco.

De menos a más brillo, el acabado en barniz se clasifica en mate, semimate, satinado y brillo.

Además de escoger el acabado inicial de nuestro suelo de madera, debemos saber que este será retirado una vez acuchillemos nuestro suelo de madera. Como ya sabemos, acuchillar el parquet es la forma de restaurar nuestro suelo para que vuelva a estar como el primer día.

Antes de iniciar el proceso de restauración de nuestro suelo de madera, debemos saber que acabado van a utilizar ya que este modificará tanto el precio como la calidad del suelo. Debemos decidir que tipo de barniz queremos y cuántas capas le vamos a dar.

 

 

No Comments

Leave a Comment

dieciocho − 14 =

0

Tu carrito