slot gacor

A la hora de seleccionar los materiales que vamos a querer para nuestra nueva casa, como el tipo de tarima, el color de las paredes o los muebles, nos olvidamos de un pequeño pero a la vez importante detalle que es el rodapié. Hay muchas personas que no son conscientes de su capacidad decorativa, por eso que en esta entrada queremos seguir hablando de su importancia.

Los rodapiés, un elemento decorativo

El rodapié tiene varias funciones. Por un lado, sirve para esconder el hueco que se deja entre las paredes y pavimento, para permitir al material dilatar sin problemas. También se utilizan para esconder cables y para evitar que las paredes se puedan manchar al fregar.

Además de estas funciones prácticas, el rodapié tiene una función decorativa que no todos tenemos en cuenta a la hora de cambiar el pavimento u otros elementos de nuestro hogar.

Cuanto más alto sea el rodapié, más presencia tendrá en la casa y más elegancia aportará. Cómo es lógico, deberá tenerse en cuenta la altura del techo, ya que deberá ir en proporción con ella.

Lo más habitual es que los rodapiés vayan a juego con las puertas, aunque también con el suelo y el color de la pared.

El material más común es DM, aunque también los hay de madera, lacados o pintados del mismo color que nuestras paredes.

Los más clásicos son los rodapiés rectos, en ángulo de 90 grados. También hay rodapiés metalizados o de otros materiales.

Los rodapiés generalmente se compran por metro lineal y existen una serie de modelos estándar. Pero si ninguno nos convence, siempre podemos aportar nuestras propias ideas y entregarle el diseño a los profesionales de Tarimas Maravillas para que nos hagan nuestro propio zócalo de forma personalizada.

Por lo general, cada suelo tiene su propio rodapié con la idea de que todo quede conjuntado.

Tipos de Rodapiés

Cómo en tantas otras cosas, el rodapié va a depender de nuestros gustos y del diseño que queramos darle a nuestro hogar.

Dependiendo de cómo queramos que quede nuestra estancia, podemos elegir rodapiés que jueguen con los contrastes. Sería el caso de colocar el rodapié de color claro con un suelo en color oscuro.

Es una decisión que debe ser tomada con calma, ya que a pesar de ser un detalle en el que no pensemos tan a menudo a la hora de renovar la decoración de nuestra vivienda, juega un papel muy importante.

  • Rodapiés a juego con las puertas o las paredes

Esta suele ser la opción más habitual, ya que resulta una combinación sencilla que da continuidad a las habitaciones. Podemos instalar el zócalo de acuerdo al color de las puertas y en contraposición al de la pared, o que este vaya de acuerdo al color de la pared y en contraste con las puertas. Ambas opciones son una apuesta segura.

  • Rodapiés a juego con el suelo

Otra opción, es la de escoger el rodapié a juego con el material del suelo, ya sea tarima laminada, madera o vinilo. Todos los suelos tienen la opción de escoger el rodapié acorde a estos, en diversas medidas y cantos. Esta es la forma de crear un conjunto continuo de suelo y parte baja de la pared.

  • Rodapié lacado blanco o DM

Los rodapiés blancos son una excelente opción ya que combinan con todo. Puertas y rodapiés blancos en contraposición a un suelo oscuro crea un contraste espectacular.

  • Rodapiés en PVC

Esta opción es ideal para cocinas y baños, ya que soportan muy bien la humedad. De esta manera, el rodapié no se deformará ni estropeará por los cambios de temperatura y humedad ambiental.

No Comments

Leave a Comment

dos + 10 =

0

Tu carrito

situs toto