Parquet flotante

Instalación parquet flotante

El parquet flotante, es un pavimento que destaca por su facilidad de instalación sobre cualquier tipo de superficie previa, siempre que esta esté bien nivelada.

Podremos instalar nuestro parquet flotante sobre suelos de cemento, tableros, corcho, vinilo, etc. También será adecuada su instalación con sistemas de calefacción radiante.

El parquet flotante para instalación en interiores, suele venir barnizada para que no haya necesidad de darle un acabado posterior. Al colocarse las lamas completamente fijadas gracias al sistema de clic, el parquet se comporta como si se tratase de una sola pieza. Por este motivo, es necesario que a la hora de su instalación, dejemos un espacio con respecto a las paredes para permitir las dilataciones y contracciones de la madera que se van a producir con los cambios de temperatura y la humedad. Este hueco, que recibe el nombre de junta de dilatación, será tapado una vez se finalice la instalación del suelo, con los rodapiés. Estos deben de tener al menos 15 milímetros de grosor para tapar lo holgura de la dilatación.

El parquet flotante, se instala sobre un aislante que proteja a la madera de posibles humedades, permitiendo además un pisado más suave y confortable.

A la hora de realizar su instalación, es importante dejar los tablones 48 horas antes en el lugar donde van a ser instalados para que se aclimaten. Si existen desniveles en el suelo de más de 3 milímetros, debe ser igualada con pasta niveladora.

Parquet flotante en Tarimas Maravillas

En Tarimas Maravillas, nos ocupamos de la instalación del parquet flotante, llevado a cabo por un grupo de profesionales del sector.

El proceso de instalación del parquet flotante es llevado a cabo de forma rápida, pudiendo hacer la instalación del suelo de toda la vivienda de una sola vez.

Lo primero que debemos hacer, es colocar la base aislante, con el suelo previamente limpio y bien nivelado. La instalación se iniciará desde una esquina de la habitación, y a partir de ahí se irá colocando en hileras.

Al ir encajando las lamas con el sistema clic, corremos muy poco riesgo de que estas puedan deteriorase durante el proceso.

Para rodear elementos como los tubos de la calefacción o los marcos de las puertas, debemos recortar su grosor con la medida exacta del pavimento. Es la parte más delicada de la instalación del parquet flotante, ya que las medidas deben quedar perfectas para que el resultado de la instalación de todo el suelo resulte homogéneo y sin imperfecciones.

Lo último que se hace es retirar las cuñas de la holgura de dilatación, tapándolos con los rodapiés que previamente habremos escogido como complemento de nuestro parquet flotante. Se debe presionar fuertemente el rodapié hacia abajo, para minimizar así la junta entre él y nuestro parquet flotante.

Solicita información SIN COMPROMISO

0

Tu carrito