Ago
¿Acuchillar el parquet o instalar tarima flotante?
Cuando llega el momento de hacer una reforma integral o de restaurar el suelo de madera que ya tienes en casa es frecuente que te plantees esta pregunta: ¿acuchillar el parquet o instalar tarima flotante?
En cuestión de suelos muchas de estas dudas son relativas porque tienen sus pros y sus contras y, además, dependen de varios factores.
En Tarimas Maravillas te explicamos qué factores has de tener en cuenta antes de tomar una decisión y cuáles son las ventajas de acuchillar el parquet y de instalar tarima flotante.
Ventajas de acuchillar el parquet
Los suelos de madera son únicos en cuanto a calidad y calidez, y acuchillar el parquet los dejará como nuevos. Si tienes un vínculo sentimental con tus viejos suelos de madera porque pertenecen a la casa familiar, tal vez te interese restaurarlos y contemplarlos durante mucho tiempo.
Piensa que este tipo de restauraciones se aconsejan cada 10 o 15 años, por lo que disfrutarás de la madera durante más de una década.
El inconveniente es el proceso en sí, ya que es un procedimiento de varias fases en el que hay que pulir el suelo para eliminar los rayones y el barniz viejo, y después aplicar el acabado que corresponda: al aceite o un nuevo barniz.
Además, es preferible que se realice con la vivienda vacía, lo que puede trastornar la vida diaria. Por ello, se aconseja acuchillar en vacaciones, durante un cambio de mobiliario…
Si el parquet está muy deteriorado y un especialista determina que no puede restaurarse, tal vez sea el momento de que te plantees instalar tarima flotante. A continuación te explicamos las ventajas.
Ventajas de instalar tarima flotante
Instalar tarima flotante es mucho más cómodo que acuchillar el parquet.
Por una parte no tendrás que vaciar la vivienda ni tendrás que esperar a que el nuevo barniz del parquet se seque. Por otro, la instalación solo requiere que el suelo esté nivelado, lo que simplifica y acelera el proceso.
El precio es otro factor determinante que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión, ya que en el mercado encontrarás tarimas de gran calidad a un precio competitivo. Haz cálculos y sopesa si te sale más rentable instalar un suelo nuevo o restaurar el que ya tienes.
Si quieres cambiar la estética de tu hogar, la tarima flotante te ofrece diversidad de modelos, tonalidades y formatos para disfrutar de un suelo nuevo sin necesidad de hacer obra. Un color claro aportará luminosidad y el toque moderno del estilo nórdico que está de moda.
Por otro lado, además de cambiar la tonalidad, quizás quieres renovar tus suelos con un diseño más actual y moderno en cuanto a la disposición de las tablas. Si estás al tanto de las últimas tendencias sabrás que la tarima de gran formato y el elegante Punta de Hungría son dos instalaciones de moda en interiorismo y decoración.
Estos son los factores básicos que has de tener en cuenta antes de tomar la decisión clave: ¿acuchillar o instalar tarima flotante?
En Tarimas Maravillas esperamos que estos consejos te sirvan de orientación. Si decides instalar tarima flotante, en nuestra tienda encontrarás los modelos más actuales a precios competitivos.
No Comments