Elegir el mejor suelo de madera para tu hogar depende de las garantías que te ofrezca tu proveedor y de la calidad de las primeras marcas con las que trabaja. Pero también depende de elecciones relativas al color, a la instalación y al uso que le vas a dar al suelo.

En Tarimas Maravillas te explicamos cómo elegir el mejor suelo de madera para tu hogar.

 

 

Elige un proveedor de confianza

 

Un suelo de madera de calidad constituye una inversión en tu hogar, por lo que te aconsejamos que elijas un proveedor de confianza que trabaje con las mejores marcas del mercado.

Además de calidad, tu proveedor debe ofrecerte unas garantías de compra y de instalación que satisfagan tus exigencias.

 

 

Recuerda que lo barato sale caro…

 

El suelo de madera natural tiene un coste que avala su calidad. Si encuentras alternativas muy baratas quizás no te estén ofreciendo un material de primera que te garantice décadas de uso.

 

 

Elige el color

 

El color también es un factor que influye en la elección del mejor suelo de madera para tu hogar, ya que hay que tener en cuenta su valor decorativo.

Cada color transmite una sensación o resulta más acorde con una estética. Los suelos de madera te ofrecen todo un abanico de posibilidades que va desde los tonos naturales, a los grises, los rojizos, los negros humo…

Actualmente, los suelos más vendidos son los suelos de madera natural en tonos clásicos o claros. Esto es un indicador de una tendencia que apuesta por la vuelta hacia lo natural y lo clásico.

Recuerda que también puedes seleccionar el acabado perfecto para tu suelo de madera natural: en brillo, mate o satinado.

 

 

Define el uso e indica dónde lo vas a instalar

 

Dependiendo de las estancias donde vayas a colocar el suelo de madera deberás elegir un modelo que resista al desgaste de forma moderada o intensa.

Por ejemplo, los pasillos, los recibidores y las escaleras están sometidos a mayor tránsito y desgaste que los dormitorios o las salas de estar.

Si quieres instalar suelos de madera en cocinas y baños, elige madera resistente y estable, ya que son espacios expuestos a la humedad.

 

 

Selecciona el tipo de la lama de madera

 

Cuanto más gruesa sea la capa de madera noble, más resistencia y durabilidad. Ten en cuenta que las restauraciones mediante acuchillado eliminan 2 milímetros de esta capa de madera, por lo que el grosor determina el número de restauraciones que se pueden realizar.

Si el grosor de la lama va de los 8 a los 15 milímetros aporta mayor durabilidad.

En los parquets multicapa, la parte superior es la de madera noble que se puede restaurar, y suele oscilar entre los 2,5 y los 6 milímetros de grosor.

En este sentido, la tarima maciza es la alternativa más duradera porque es más gruesa que otras opciones del mercado.

 

 

Para elegir el mejor suelo de madera para tu hogar confía en un proveedor de confianza que te garantice calidad del producto y de la instalación.

En Tarimas Maravillas estamos especializados en el suministro e instalación de suelos de madera. Solicítanos presupuesto sin compromiso para disfrutar del mejor suelo de madera.

No Comments

Leave a Comment

cinco × 3 =

0

Tu carrito