slot gacor

 

Consejos para cuidar el suelo de madera exterior

Quizás sea el suelo de madera exterior el que más sufre las inclemencias del tiempo, del desgaste, la humedad, el viento, la lluvia… Por eso en Tarimas Maravillas os damos consejos para cuidar el suelo de madera exterior.

Adquirir una rutina de cuidados y mantenimiento va asegurar el buen aspecto y durabilidad de tu suelo de madera a lo largo del tiempo. Toma nota de nuestros consejos para cuidar el suelo de madera exterior y verás que bien conservarás tu suelo.

 

Deterioro de la madera y cómo evitarlo

 

La madera empieza a perder su brillo y color de siempre. Estas son las señales de que tu suelo pierde su recubrimiento original. Un recubrimiento que lo protege contra las inclemencias del tiempo.

Empieza por elegir una buena madera para tu suelo exterior. Debe ser una madera resistente  a agentes externos ya sean biológicos como a la climatológicos.

Las maderas duras tienen un mejor comportamiento en cuanto resistencia que las blandas. En este grupo se encuentran las maderas tropicales que son las que mejor aguantan en el exterior.

Escoge un pavimento de exterior que sea óptimo para ser transitado por él. Recuerda que debe estar bien instalado en el rastrel para que pueda soportar tráfico y peso de personas y muebles.

 

Mantenimiento de la madera exterior

 

La madera debe ser tratada cada cierto tiempo. Es recomendable hacerlo un par de veces al año. Sin embargo, la periodicidad del cuidado variará en función de la agresividad de los agentes externos a la que se vea sometida la madera.

La limpieza habitual a base de paño húmedo debería proteger y alargar la vida de tu suelo de exterior.

Para la protección de la madera de nuestro suelo exterior, utilizaremos aceites y protectores acrílicos.

Los aceites son altamente recomendables porque actúan nutriendo la madera. Ahora bien, no todos los aceites actúan igual en todos los tipos de madera.

Consejos para cuidar el suelo de madera exterior

Uno de los consejos para cuidar el suelo de madera exterior es que antes de aplicar el aceite a tu suelo, realices pruebas. Testea en tu madera diversos tipos de aceite para dar con el más adecuado.

Además debes comprobar que el aceite contiene protectores ante los rayos UV cuyos efectos pueden llegar a ser nefastos. Uno de los inconvenientes del aceite es su poca resistencia a la abrasión. Además es necesario repetir el tratamiento en corto tiempo porque desaparece rápido.

Los protectores acrílicos son más resistentes a la abrasión al contener resinas y filtros solares bastante potentes. Repelen el agua y el tratamiento dura mucho más que en el caso de los aceites.

Por eso, el protector acrílico necesita de un mantenimiento menos regular que el aceite. Sin embargo, las capas de protectores acrílicos quedan tan adheridas que pueden ocultar la madera original.

Si te encuentras en uno de estos casos, lo mejor es realizar una buena limpieza profesional junto con un decapado. Ambos tratamientos recuperarán la madera original.

Entre otros productos de limpieza, encontramos algunos con agentes limpiadores ecológicos. Suelen ser muy efectivos si la instalación del suelo de madera esta realizado a conciencia.

En todo caso, lo ideal es consultar qué tipo de mantenimiento y productos son adecuados para cada tipo de madera en especial antes de aplicar cualquier agente.

 

En Tarimas Maravillas te ofrecemos uno de los sistemas de instalación de tarimas de madera exterior más profesionales del mercado.

Consulta qué tipo de protector, ya sea aceite o acrílico es el más adecuado para cada tipo de madera. Conoce qué productos de limpieza son los más ideales. ¡Conseguirás una alta durabilidad!

No Comments

Leave a Comment

cuatro × 1 =

0

Tu carrito

situs toto