slot gacor

suelo-vinilico

Antes, hablar de suelo vinílico era igual que hablar de suelos baratos o de baja o muy baja calidad. Sin embargo actualmente esta opinión ha cambiado radicalmente.

Hoy los pavimentos vinílicos se han desarrollado de tal forma que se puede elegir casi cualquier diseño. Además se ha mejorado tanto en calidad de materiales que hoy el suelo vinílico es  uno de los pavimentos más resistentes y duraderos.

El suelo vinílico es de lo más versátil porque nos sirve tanto si buscamos una estética más natural a base de maderas o piedras, como si queremos algo más sofisticado.

Son aptos no solo para las habitaciones húmedas sino también para zonas de alto tránsito de personas.

 

Cómo elegir un buen suelo vinílico

 

Actualmente existe una  oferta muy amplia y variada en diseños, texturas y acabados. Desde apariencia de madera a una estética a base de textura al estilo de la piedra.

Tanto si tu estilo es minimalista o más rústico, seguro que encuentras tu suelo vinílico ideal. También están disponibles en texturas más clásicas como roble blanco, mármol, baldosas.. ¡Tú eliges!

Lo más importante es revisar el suelo vinílico antes de adquirirlo. Sobre todo fíjate en que la capa exterior esté recubierta de poliuretano, un material que ofrece gran resistencia y mantiene el brillo y color de la loseta vinílica. Existen en el mercado muchas otras versiones con otro tipo de materiales que son mucho menos resistentes.

Esta capa exterior es única para elegir un buen suelo vinílico a comprar. Párate a observar también su espesor pues su grosor también determina su calidad. A más grosor, más calidad, más durabilidad y realismo en el diseño.

 

Diversos formatos de suelo en vinilo

 

Pueden ser muy variadas, en losetas, baldosas, lamas y en diversas medidas.  La elección irá en función de la instalación junto con el diseño que hayas decidido para tus suelos.

Puedes escoger losetas de diversos materiales y medidas para combinarlas en un suelo a tu gusto o bien cortarlas tú mismo. 

suelo vinilico

  • Vinilo en rollo

Es el vinilo a medida, que viene en rollo y se comercializa en metros según tus necesidades. Es la forma más económica de adquirir el vinilo aunque deja poco espacio a la creatividad.

Lo bueno es que podemos comprar los metros que necesitemos. Además la instalación, si es realizada por  profesionales, es bastante rápida.

El vinilo en rollo es ideal si quieres instalar tu suelo en una habitación muy grande o en un espacioso salón. El acabado es estéticamente homogéneo porque no se ven muchos cortes ni juntas.

  • Vinilo en baldosas, losetas o lamas

En este caso, el vinilo viene en recuadros o rectángulos de diversas medidas ya precortados. La comercialización de este tipo de vinilo está creciendo a pasos agigantados. La razón principal es que permite tener mucha más libertad en la estética de tu suelo.

Aunque la instalación es menos rápida que la del vinilo en rollo, al final el acabado suele ser bastante más interesante.

Como en cualquier producto, encontrarás una amplia variedad de tipos de suelos de vinilo de diversas calidades y precios.

La proliferación de su uso junto con la enorme demanda, a dado lugar a un aumento considerable de proveedores. A veces ofrecen suelos vinílicos, a precios irrisorios.

Sin embargo, nuestro consejo final desde Tarimas Maravillas es que lo barato a veces sale caro y que la calidad marcará siempre la diferencia en la estética y la durabilidad de tu suelo vinílico.

No Comments

Leave a Comment

3 × 1 =

0

Tu carrito