Las escaleras son una zona de tránsito que sufre más desgaste que otras superficies. Por otro lado, también precisan limpieza y cuidados frecuentes para que estén impecables.

La elección del material adecuado te ayudará a que estén perfectas en el día a día con un mantenimiento sencillo.

Las escaleras de tarima laminada te acercan la estética cálida de la madera unida a la resistencia de este material, que es lo que necesitas.

 

 

Antes de renovar tus escaleras piensa en el resultado final. ¿Quieres peldaños laminados en su totalidad o buscas un efecto más ligero?

Las escaleras se distinguen por varias partes, incluidas la huella y la contrahuella. En función de su decoración conseguirás efectos visuales diferentes.

En Tarimas Maravillas te presentamos las siguientes ideas y estilos para escaleras de tarima laminada.

 

 

 

Escaleras de tarima laminada enteras

 

Al instalar tarima laminada en todas las partes de la escalera garantizas una cobertura total y resistencia integral.

Como puedes ver en estos ejemplos, conseguirás diferentes resultados en función de la tonalidad que elijas o cómo la combines.

La tarima laminada que simula la madera natural es una elección clásica que encaja en todos los ambientes. Si además recuerda a la madera envejecida, tus escaleras serán clásicas pero con un toque muy actual.

 

 

Los tonos más oscuros conforman escaleras con más personalidad. Elegantes y sobrias, pero también muy funcionales.

 

 

 

 

 

Escaleras de tarima laminada en secciones

 

Otra posibilidad consiste en instalar tarima laminada solo en la parte de la escalera denominada “ huella”. Es decir, en la zona de la pisada.

 

 

Si la combinas con pintura conseguirás un efecto más ligero, independientemente de que utilices tonos oscuros o claros para la tarima.

 

 

Si lo que te preocupa es que la zona de la “contrahuella” quede desprotegida o se ensucie con más facilidad, ten en cuenta que en el mercado encontrarás pinturas plásticas que te ayudarán a mantenerla como el primer día.

 

 

 

 

Prueba la combinación de tarima laminada y vinilo

 

El suelo vinílico también es otra alternativa si buscas un pavimento económico y resistente para tus escaleras.

Con este material puedes cubrir las escaleras al completo como en el caso de la tarima laminada, pero ofrece otras posibilidades que te vamos a presentar.

Por ejemplo, si instalas tarima laminada de un color muy claro, prueba a combinarla con un vinilo que simule la madera en la contrahuella.

 

 

Si quieres dejar volar tu imaginación y conseguir efectos visuales llamativos, los vinilos decorativos son perfectos para personalizar tus escaleras. En la actualidad tienes a tu alcance todo tipo de diseños: geométricos, lineales, coloristas…

 

 

 

¿Qué estilo encaja mejor para la escalera que quieres renovar? ¿Qué colores o tonalidades quieres utilizar? ¿Quieres darle tu toque decorativo personal?

Como ves las posibilidades son múltiples, tanto en tipos de instalación como en combinaciones de colores y materiales.

En Tarimas Maravillas ponemos a tu disposición un amplio catálogo de tarimas laminadas y de suelos vinílicos para que diseñes tu estilo de escalera.

Y también nos encargamos de toda la instalación para que tú solo tengas que realizar la parte bonita del proceso: elegir y combinar los materiales.

1 Comment
  • Javier

    Holà buenos días.

    Ustedes son instaladores también? He visto el resultado de la escalera con suelo laminado en la huella y vinilo en contrahuella y me ha gustado muchísimo el resultado con mamperlan. Es en las rozas de MADRID mi domicilio y me gustaría forrar mi escalera de esa manera, ustedes lo hacen también?

    17 agosto, 2020 Responder

Leave a Comment

2 × 1 =

0

Tu carrito