La madera tecnológica o composite es conocida principalmente por su durabilidad, resistencia y ausencia de mantenimiento en suelos de exterior. Son precisamente estas cualidades las que han conseguido que sus usos se multipliquen y se extiendan.

Así, la madera tecnológica se utiliza también hoy en día para revestir fachadas y escaleras, dar forma a bancos y jardineras, y como porches para garajes de exterior.

En Tarimas Maravillas te explicamos las ventajas de la tarima composite en exteriores y cómo su versatilidad da lugar a diferentes aplicaciones.

 

 

Madera tecnológica en exteriores: usos y aplicaciones

 

El uso de la madera tecnológica en exteriores abarca desde su aplicación en zonas de exterior ajardinadas, en áreas comunitarias de residencias de vecinos, en áticos de hoteles e incluso en pequeñas terrazas urbanas.

Todas aquellas zonas expuestas a la intemperie, abiertas o semicubiertas, se benefician por su resistencia a la humedad y a las temperaturas extremas.

Por tanto, entre sus diversas aplicaciones encontramos, entre otras:

 

Revestimiento de fachadas

Este tipo de tarimas aportan un estilo actual y moderno a las fachadas de los edificios por su aspecto natural, además de estar disponibles en diferentes colores y acabados.

La baja necesidad de mantenimiento y la resistencia a cambios bruscos de temperatura convierten a la madera tecnológica en una alternativa perfecta para fachadas.

También hay que destacar su cualidad como aislante, tanto térmico como acústico. Su ligereza es asimismo un aspecto muy valorado profesionalmente en construcción.

 

Vallas de separación

Las vallas de jardín exigen duración, resistencia y comodidad de mantenimiento para que sean prácticas, tanto en propiedades particulares como en comunidades de vecinos.

Al estar fabricadas con polímeros y resinas de madera resistentes cumplen con los requisitos funcionales y estéticos como vallas de separación.

 

Bancos

Tanto en exteriores al aire libre como en terrazas semicubiertas, la madera tecnológica da forma a bancos que permanecen inalterables ante la lluvia y los rayos del sol. Esta es una solución práctica para personalizar tu terraza urbana y disfrutar de todo su potencial.

Si no quieres estar pendiente de un mobiliario de exterior, un banco de obra con este tipo de tarima te garantiza un rincón cómodo sin necesidad de mantenimiento.

 

Escaleras

La tarima tecnológica refuerza la estructura de las escaleras de exterior aportando una estética actual y mucha resistencia en zonas transitadas como patios y jardines.

Al instalar el mismo modelo en suelos y escaleras se consigue un estilo minimalista muy actual y elegante.

 

Jardineras

La combinación de madera tecnológica con césped artificial y gravillas decorativas en jardines crea espacios con personalidad irrepetibles.

Este material aislante también se puede utilizar para construir y delimitar jardineras en el los espacios de exterior para conseguir uniformidad estética con el resto de elementos.

 

 

Estas son algunas de las aplicaciones que se han implementado con madera tecnológica aprovechando las ventajas y la versatilidad de este material.

En Tarimas Maravillas te acercamos los últimos modelos de tarima tecnológica composite para que disfrutes del exterior de tu hogar con las máximas garantías de resistencia y durabilidad. Consúltanos presupuesto sin compromiso y diseña tus propios exteriores con el mejor material.

 

 

No Comments

Leave a Comment

dieciseis − 5 =

0

Tu carrito