El césped artificial se caracteriza por ser un material resistente apto para todas las épocas del año. Su limpieza y mantenimiento son tan sencillos que facilitan su instalación en cualquier superficie.

La limpieza y el cuidado del césped artificial en invierno es tan básica como en las demás estaciones, pero si te preocupa porque está instalado en tu residencia de vacaciones y no puedes supervisar su estado o no sabes qué hacer ante la nieve, en Tarimas Maravillas compartimos contigo estos consejos esenciales.

 

 

La importancia del sistema de drenaje

 

Un buen sistema de drenaje es el que te garantizará que el agua de lluvia o nieve drene correctamente sin problemas de encharcamientos, desniveles, inestabilidad y pérdida de uniformidad.

La importancia del sistema de drenaje se aplica a todas las superficies: duras o blandas, ya sean terrazas o jardines.

Si tu instalación cuenta con un sistema de drenaje en óptimas condiciones, no debes preocuparte por las inclemencias del tiempo en invierno. Por eso es tan importante confiar la instalación en manos profesionales, porque personalizará la instalación en función del tipo del suelo.

 

 

Si lo tienes instalado en tu residencia de vacaciones

 

Si has instalado césped artificial en tu vivienda de vacaciones, no te preocupes si no puedes supervisarla a lo largo del año. Por cuestiones de seguridad es recomendable que cuentes con la confianza de un vecino para saber que todo está en orden. Pero si lo único que te preocupa es la reacción del césped artificial ante las temperaturas del invierno y de la nieve, en Tarimas Maravillas queremos tranquilizarte al respecto.

Lo importante es que cuente con un buen sistema de drenaje y que este se mantenga limpio, como comentábamos en el apartado anterior. Esto te garantiza que el agua de lluvia drenará correctamente, y que cuando la nieve se derrita también fluirá sin problemas.

 

 

Si nieva

 

Cuando la nieve acumulada es poca y aún se ven los filamentos del césped, barre y recógela. Ten especial cuidado si está agarrada a la superficie para no levantar alguna brizna por accidente.

Si ha caído una gran nevada y necesitas retirarla para abrirte camino hacia el exterior de la casa, retírala con cuidado con una pala. Uno de los accidentes más habituales se producen al clavar la pala en el césped artificial como acto reflejo, como cuando se limpia el césped natural. En este caso lo más recomendable es comenzar a retirarla en un punto fijo hasta que veas las briznas de hierba. Este nivel te servirá de referencia para continuar con la tarea. Finalmente, barre y recoge los restos.

 

 

En definitiva, la limpieza del césped artificial en invierno es la misma que en el resto de estaciones por lo que tan solo has de seguir estos pasos básicos:

 

  • Elimina las hojas y residuos caídos de los árboles o atraídos por el viento.

 

  • Barre el césped artificial.

 

  • Riégalo con una manguera si hay escasez de lluvia.

 

  • Asegúrate de que el sistema de drenaje funciona a la perfección para hacer frente a esta época de lluvias y nieve.

 

 

Recuerda que el otoño y el invierno son las mejores épocas para instalar césped artificial para recibir el buen tiempo con todo listo para disfrutar del exterior de tu vivienda.

En Tarimas Maravillas ponemos a tu disposición un catálogo con una amplia gama de césped artificial. Solicítanos presupuesto sin compromiso.

No Comments

Leave a Comment

2 × dos =

0

Tu carrito