slot gacor

 

¿Tarima de madera o sintética? ¿Cuál elegir? Esta es una pregunta muy recurrente que se formulan los clientes antes de decidir qué tipo de suelo instalar en su hogar o en su negocio.

De hecho, es la primera pregunta que debes plantearte antes de instalar un suelo nuevo.

La elección del material es el primer paso, después elegirás el tipo de madera, el color o tonalidad, los acabados y el formato.

Esta decisión es muy personal porque se va a ajustar a tus gustos, a las características y exigencias de la habitación donde vas a instalar el nuevo suelo, al objetivo estético que buscas y a tu presupuesto.

Para que tengas una orientación básica, en Tarimas Maravillas te comentamos cuáles son las ventajas de cada tarima.

 

 

Tarima de madera natural

 

La tarima de madera se caracteriza por la nobleza de su material, su naturalidad y su estética.

El parquet no puede compararse en calidad a ningún otro material. Es cierto que existen productos de excelente calidad, pero en primer lugar se sitúa la madera.

La belleza de sus nudos, de sus vetas con diferentes intensidades y contrastes, los cambios naturales de tonalidad… Cada madera es única y transmite esa autenticidad al propio suelo.

Por otro lado, es un material cálido, con agradable pisada y tacto. Sin duda, una de las cualidades más notorias y que es imposible reproducir.

Así como las tarimas laminadas pueden simular a la perfección tonalidades y veteados, la esencia y el confort únicos de la madera natural son inigualables.

El inconveniente de la madera va parejo a su naturalidad, y es que puede cambiar de tonalidad si se expone de forma prolongada al sol y requiere mayores cuidados para que no sufra rayones con la actividad diaria del hogar.

Por eso es importante determinar en qué estancia vas a colocar el suelo: ¿es un dormitorio tranquilo o es un pasillo transitado? Si lo que buscas es calidad y la esencia única de la madera por encima de todo, te interesa elegir la delicadeza de este tipo de tarima.

 

 

Tarima sintética

 

Si, por el contrario, lo que te interesa es priorizar la funcionalidad del suelo y reducir al mínimo su mantenimiento, la tarima sintética está diseñada para tal fin.

Dentro de la tarima sintética tienes dos alternativas: la tarima laminada y los suelos vinílicos. Ambas son opciones más económicas que la madera natural, pero lógicamente no pueden equipararse a esta en cuanto a experiencia sensorial, ni al tacto ni a la vista.

Estos materiales evolucionan cada vez más desde el punto de vista estético y del diseño. Gracias a los avances en este sector logran imitar la textura y las características de la madera con un realismo increíble, por lo que es la alternativa para ti si lo que buscas es una tarima resistente de estética amaderada.

En cuanto a las diferencias entre la tarima laminada y el suelo vinílico radican principalmente en la superioridad del vinilo en su resistencia al agua y a la humedad.

 

 

Como ves, es cuestión de gustos, de prioridades, de funcionalidad y de presupuesto. ¿Qué es lo que más te interesa: tarima de madera o sintética?

En Tarimas Maravillas dispones de un amplio catálogo para elegir el material que más se adecúa a tus necesidades. Contacta con nosotros y te ayudaremos a realizar la mejor elección.

No Comments

Leave a Comment

19 + 14 =

0

Tu carrito