slot gacor

 

A la hora de renovar el suelo de madera de una vivienda o negocio, tenemos la posibilidad de elegir entre parquet o tarima flotante. Es habitual que surjan dudas sobre las características, ventajas y propiedades de uno y otro material.

Hace años, el parquet era la única opción para aquellos que optaban por suelos de madera. Actualmente, el sector de los suelos flotantes y las tarimas laminadas ha abierto un mundo de posibilidades más asequibles  para todo tipo de necesidades.

En este post trataremos de resolver las dudas más frecuentes sobre las diferencias entre la tarima y el parquet para que podáis realizar una elección razonada.

Por tratarse de una solución que lleva muchos años ofreciendo buenos resultados, el parquet es considerado por muchas personas la opción más resistente y duradera. Y, aunque es cierto que la superficie del entarimado se puede acuchillar para devolverle el esplendor del primer día, las tarimas flotantes también ofrecen gran versatilidad en este sentido.

Según su resistencia a la abrasión las tarimas flotantes se clasifican de menor a mayor de AC1 a AC5. También difieren en cuanto a espesor de tablero, densidad, componentes hidrófugos, sistema de ensamble etc.

Así, en función de las necesidades que tengamos a nivel de utilización o desgaste (no es lo mismo un uso doméstico que un uso comercial intenso) elegiremos uno u otro tipo de suelo y esto repercute en un ahorro de costes, ya que pagamos exactamente por la tarima que necesitamos.

Hay quien ensalza las virtudes estéticas del parquet, pero en este sentido también la tarima flotante ofrece un amplio abanico de tonos y acabados, para todos los gustos. Su apariencia no desmerece en absoluto a la de los clásicos suelos de parquet y su mantenimiento resulta fácil y sencillo. De hecho, presenta un mejor comportamiento ante determinadas manchas que el parquet.

El suelo laminado es, además, un excelente aislante térmico y acústico que permite crear espacios confortables y acogedores. Asimismo, la amplia variedad de modelos y acabados disponibles, así como su instalación fácil y económica hacen de la tarima flotante una opción para  todos los bolsillos.

Si quieres obtener información adicional sobre tarimas Quick Step, uno de los fabricantes más prestigiosos del sector, visita nuestra página web donde podrás ver las características y precios de distintos modelos.

 

No Comments

Leave a Comment

18 + 16 =

0

Tu carrito